lunes, 10 de junio de 2019

ÉXITO EN LA XI FERIA DE EMPRENDIMIENTO

"Yo quiero volver a repetir esto, me encanta" opinaba una de nuestras chicas de 2ºA del Ciclo de Integración Social del IES Sta. Catalina de Alejandría sobre la última Feria de Emprendimiento celebrada este año en el parque de la Concordia de Jaén capital el pasado día 5 de junio.

Satisfacción era el sentimiento que se vivía después de haber finalizado la feria, en la cual nuestras alumnas han implementado sus originales y formativos talleres de inteligencia emocional con todos aquellos chicos y chicas que se han querido acercar  por el corner "Cambio Social".



Fueron muchos los chic@s que se acercaron a vivir la experiencia de conocerse en un "peculiar" restaurante dónde podías encontrarte entremeses como "háblame de tí" , un primer plato de "cómo son tus amigos" o un postre de "metas logradas" .






..entre otros sugerentes platos que hicieron que muchos chic@s pudieran hablar de sí mismos con otros de una forma diferente, motivadora y divertida.



MENÚ DEL CONOCIMIENTO



También pudieron ponerse en la piel de otras personas con las gafas simuladoras de diferentes tipos de visión, o  poniéndoles limitaciones como no usar una mano, pierna..etc  a la hora de hacer tareas lo que hizo que los participantes pudieran sentir como una persona diferente aunque fuera sólo unos minutos.


...o "venderse" destacando sus cualidades, habilidades, capacidades..... ayudándoles a conocerse un poquito más y  a mejorar su autoestima.


Otro taller que tuvo mucho éxito entre los chic@s de la feria que participaron fue el "Bingo de sentimientos" con el que pudieron divertirse mientras eran conscientes de sus sentimientos y emociones y aprendían a identificarlas y ponerles nombre.




                                              
Nuestras chicas recibieron un carnet de emprendedora y se hicieron fotos con el Sr. Alcalde y otras autoridades.
Además tuvieron la ocasión junto a su profesora, responsable del programa Innicia en el IES, de reivindicar la figura del Integrador Social como parte muy importante de la sociedad, algunos medios se hicieron eco de esto como Canal Sur en su programa "Empleados" que se emitirá en la próxima semana y que recoje entre otros temas esta feria y lo realizado en ella por nuestro ciclo de Integración Social.

Dar también la enhorabuena a tod@s los chic@s que han participado en esta feria provenientes de los 42 centros educativos jiennenses que han querido mostrar el trabajo desarrollado durante este curso de su proyecto emprendedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...