viernes, 22 de enero de 2021

LA VIDA ENTERA, UNA TERTULIA QUE NOS LLEGARÁ AL CORAZÓN

                                       

"La Vida Entera" no es un libro cualquiera, porque es un libro escrito con el corazón y un libro así no puede pasar desapercibido.

Por eso lo hemos elegido para hacer nuestra tertulia coeducativa, porque nos ha llegado, nos lo hemos creído porque aunque también tiene mucha magia, es un libro de verdad.

En él el dramaturgo y director Julián Quintanilla, nos regala un pedacito de su corazón permitiéndonos conocer a una GRAN MUJER, su madre "La Chari"

Nos llena de orgullo poder hablar y mostrar el coraje de una mujer normal que luchó contracorriente para poder vivir en libertad en una época en la que la moral y el "deber ser" primaba sobre la libertad y la diversidad, en el que el "que dirán" frustraba comportamientos y formas de ser y reprimía a las personas. Una época en la que te marcaban lo que tenías que ser, cómo tenías que ser y lo que tenías que hacer....

Su mérito, ser como era, AUTÉNTICA. Una mujer que no tenía miedo a nada ni a nadie, con las ideas muy claras y defensora de sus derechos como mujer, en una época (década de los 70) en la que el machismo imperaba en grado sumo, y también defender y creer en los derechos de las personas con tendencias sexuales diferentes a las imperantes y en general de cualquiera al que no le dejaran ser cómo era.

Hoy en día se ha avanzado pero aún siguen existiendo muchas causas por luchar, algunas siguen siendo las mismas que defendió nuestra protagonista, por eso recomendamos que os leáis este libro, para que seáis como Chari, que luchéis por lo que es vuestro y por todo aquello que nos lleve a una sociedad más justa y libre.

Su hijo, Julián Quintanilla, también es otro personaje importante en el libro "La vida entera" y nos hace llegar valiosos pensamientos que
invitan a reflexionar. Con su permiso "como muestra un botón":

<Porque una voz puede derrumbar muros. Una voz puede mover una montaña. Una voz puede alumbrar la oscuridad. Cambiar cualquier destino. Sanar todo dolor. Desintegrar el miedo. Parar todas las guerras. Construir el amor. Y el odio aniquilar> Julián Quintanilla "La vida entera".

Estamos ya con los últimos preparativos para este evento que nos hace especial ilusión, la hemos enfocado a nuestro alumnado más mayor el de los ciclos formativos de grado superior de Integración Social y Mediación Comunicativa, a sus allegados y a todo el profesorado que quiera participar. Será el martes 26 vía online.

Y lo mejor de todo es que para la tertulia contamos con la desinteresada participación del propio Julián, autor del libro. Al que agradecemos enormemente  su gran amabilidad y disposición para participar y colaborar.

Ya os contaremos la experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...