jueves, 4 de marzo de 2021

LA REGLA DE LA INVERSIÓN

Fieles a nuestra propuesta de trabajar la igualdad de una forma natural y trasversal en el aula, los profesores del Grupo de Trabajo "Igualando" junto a otros/as compañeros/as hemos empezado a trabajar con los primeros y segundos de la ESO esa interesante regla que explicó Gemma Lienas en su libro "El diario violeta de Carlota" LA REGLA DE LA INVERSIÓN, desde diferentes asignaturas como lengua, historia, educación plástica, visual y audiovisual...

                                                

    


Dicho libro se incluye dentro del itinerario lector del centro, y actualmente se está leyendo de forma diraria en los 10 min. de apoyo a la lectura. Además el profesorado  está contextualizando cómo usar la regla de la inversión desde su área, haciendo al alumnado reflexionar y compartir experiencias que les hagan tener un pensamiento crítico y real de la igualdad.

Después se pretende que los tutores de los diferentes grupos de todos los cursos de la ESO (desde 1º hasta 4º) animen a su alumnado a "ponerse las gafas violetas" y mirar en su entorno ejemplos de desigualdad entre hombres y mujeres en determinadas situaciones, expresiones u opiniones, compartiéndolas en el aula y debatiendo sus efectos sobre los derechos de mujeres y niñas. 

 

Cada alumno/a escribirá una frase que fomente la igualdad entre mujeres y hombres y la compartirá con toda la clase en un mural que mostrará las frases de todos y que compartiremos en este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...