domingo, 8 de marzo de 2020

LAS MUJERES PROTAGONISTAS EN EL POLÍGONO DEL VALLE


 Una curiosa exposición va a decorar durante una temporada el Barrio de Jaén 

del Polígono del Valle, haciendo protagonistas

no sólo a las mujeres que adornan ahora sus calles

 sino a las mujeres del propio barrio, empoderándolas y haciéndolas visibles.

 


El Ex. Ayuntamiento de Jaén para celebrar el acto institucional del Día Internacional de la Mujer se propuso realizarlo este año fuera de la sede municipal y dando protagonismo a las mujeres vecinas del Polígono del Valle realizando una acción con ellas.

Este barrio de Jaén se encuentra dentro de la Asociación Andaluza de Barrios Olvidados y las vecinas  que participaron también son miembros del proyecto de "La Olla Comunitaria" de la Fundación Don Bosco.

La acción consistía en visitar el museo provincial (algunas no lo habían hecho nunca) y fijarse en aquellas obras cuyas protagonistas fueran mujeres. Entre ellas seleccionaron aquellas que quisieron destacar realizándoles una fotografía que posteriormente iba a formar parte de su barrio.
                                       



El esfuerzo mereció la pena, el pasado viernes 6 de marzo con todas estas fotografías impresas destacando las siluetas a gran escala de las mujeres seleccionadas decoraron su barrio del Polígono del Valle dando protagonismo y visibilidad a la mujer y acercando también la cultura a los vecinos del barrio, fue un día de reivinciación pero también de fiesta al que acudieron diferentes autoridades de la provincia así como el Sr. Alcalde Julio Millán.


                                             

                                         



Coordinadora de Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...