jueves, 2 de abril de 2020

DESDE LA TIERRA CUIDÁNDONOS

Agricultores donan frutas y hortalizas para el personal sanitario de IFEMA


Les hemos visto estos días con sus tractores limpiando las calles con agua y lejía, ayudando a desinfectar las numerosas localidades de todo el país, protegiendo así a sus vecinos en coordinación con los ayuntamientos. Ahora los agricultores han dado un paso más en su labor solidaria, en este caso dando un apoyo directo a los profesionales sanitarios que luchan contra el COVID-19.
Nada más abrirse las instalaciones de IFEMA en Madrid, el sector agrario español volvió a reaccionar y agiliza desde Almería y Córdoba un primer envío de frutas y hortalizas donadas por los agricultores y empresas en una iniciativa organizada por la organización agraria Asaja.
Asaja ha puntualizado que se ha seleccionado el envío de las frutas y las hortaliza porque “son alimentos básicos, aportan gran cantidad de nutrientes y vitaminas, muy necesarias para mantenernos en buen estado de salud de ahí la importancia de que formen parte de nuestra dieta diaria”.
La organización destaca el carácter solidario una vez más del sector agrario, “que vuelve a demostrar que está al pie del cañón en momentos difíciles como el actual, y agradece a las empresas y los agricultores su colaboración” y esperan que “este regalo les haga a todos los profesionales y a los pacientes más llevadera la estancia”.
Es una muestra enorme de solidaridad la labor que están proporcionando ya que al ser productos perecederos y de gran necesidad para la salud es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena ante esta pandemia que tanto daño está haciendo tanto económicamente como en la salud ciudadana.”

Verónica Aceituno Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...