viernes, 30 de octubre de 2020

¡¡TRABAJANDO LAS EMOCIONES!!

                                                         

Alta participación e interés por parte del alumnado de 4º de la ESO en los talleres de inteligencia emocional realizados por la empresa EMOE de Jaén con la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Buenas críticas también por parte del profesorado sobre el taller. Un taller en el que los chicos/as han recibido formación sobre la inteligencia emocional en aspectos cómo qué son las emociones, la diferencia con los sentimientos, los tipos de emociones y sentimientos que hay, beneficios de la inteligencia emocional.. y el visionado de un corto que han analizado.en una primera sesión.

 

En la segunda sesión se ha trabajado la inteligencia emocional con ejercicios prácticos, trabajando habilidades como la percepción y expresión de emociones, comprensión y regulación de éstas, con el objetivo de que puedan ponerlas en práctica en su día a día.


Un pequeño pero importante paso para que nuestro alumnado aprenda a comprender y gestionar sus emociones en las complicada situación actual en la que nos encontramos con el objeto de mejorar su bienestar emocional. Es importante que se sepa gestionar emociones como la ira, frustración, ansiedad, tristeza.. evitando conductas violentas y educando en el respeto y la igualdad.

gestion-emociones-inteligencia-emocional-940×540 | El Blog de Redes de  Solidaridad

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...