jueves, 10 de diciembre de 2020

PREMIADOS EN EL CONCURSO DE CARTELES COEDUCATIVOS

 Felicitar a los dos alumnos premiados por su contribución a la Igualdad y a la lucha contra la violencia de género, gracias a sus carteles coeducativos ganadores del concurso de carteles coeducativos realizado en nuestro IES Santa Catalina y subvencionado por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Aurora, con el apoyo de sus compañeras de clase hace visible en su cartel frases sexistas que comunmente escuchamos las mujeres en diferentes ámbitos, las cuales hay que visibilizar y denunciar para que ya no tengan sentido en el siglo en el que estamos.

Antonio con su cómic nos hace visible que debemos continuar luchando por la igualdad real pero también nos manda un mensaje de esperanza destacando que los jóvenes están cada vez más concienciados y son menos sexistas.



En la foto posan los dos alumnos ganadores del concurso con sus carteles, Aurora Ruiz García de 2º del Ciclo de Mediación Comunicativa con su cartel "Verde y amarillo" , a la que se ha obsequiado con el libro "#Wetoo" del escritor Octavio Salazar y Antonio Arroyo Vadillo de 1º ESO E con su cartel "Alliens" que ha sido obsequiado con el famoso libro "El diario violeta de Carlota" de la escritora Gemma Lienas, la cual creó la metáfora de "Gafas violetas" para una mirada de igualdad, es decir colocarse un filtro diferente para detectar la desigualdad y ver el mundo con una mirada igualitaria. 
Desde entonces se intenta trabajar esa mirada violeta para lograr un mundo sin estereotipos de género e igualitario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...