lunes, 16 de diciembre de 2019

GORGUI, EL JOVEN CAPAZ DE ARRIESGAR SU VIDA POR OTRA PERSONA.

En el pasado puente celebrado por el día de la Constitución, Gorgui Lamine Sow, un senegalés de 20 años sin papeles, se encontraba por las calles de Denia vendiendo sus collares y pulseras como cada día. Sin esperarlo, durante la mañana, se encontró con una situación crítica ante la que reaccionó por impulso. 
Una casa de dos plantas estaba quemándose y en ella se encontraba Álex Caudeli Webster, un hombre de 39 años con discapacidad física en las piernas, gritando y pidiendo ayuda. Ahí es cuando Gorgui trepó por las paredes, sin pensar en los riesgos que podría haber tenido, tiró la persiana que estaba ardiendo y salvó la vida de  Álex, cogiéndolo sobre sus hombros. 
Gorgui es un superhéroe, así podemos verlo reflejado en la camiseta que le ha regalado Álex donde está el escudo de Superman. Tenemos que olvidarnos de todos los prejuicios existentes, el color de la piel es simplemente un rasgo de las personas, al igual que lo es el color de pelo, ojos....y no nos aporta información alguna de cómo es una persona. 
Todos tendríamos que tener como ejemplo a Gorgui, un noble joven que  se guió por su afán de ayudar anteponiendo las necesidades de otra persona antes que las suyas.

 

https://elpais.com/politica/2019/12/10/actualidad/1576003702_558452.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...