martes, 9 de junio de 2020

COMBATE EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS CON TOO GOOD TO GO


Listado Too Good To Go


LA APP QUE NOS INCITA A SER SOLIDARIOS

Too Good To God no es una app al uso, es una app que usa la tecnología para convertirla en una aliada del compromiso social ¿y en qué consiste? os preguntaréis.

 Es una app cuyo objetivo es combatir el desperdicio de alimentos ya que cada año tiramos ¡nada menos! que un tercio de la comida que se produce a nivel mundial.

Too Good To Go es un movimiento (en redes sociales se denomina #LaComidaNoSeTira) que nació en Dinamarca en 2016 con una meta: combatir el desperdicio de alimentos. La aplicación del mismo nombre permite que establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías… puedan reducir su exceso de comida diario, vendiéndolo a un precio más reducido a través de la app.

Too Good To Go, cuenta con 5 millones de usuarios en Europa y acaba de llegar a España con la meta de hacer que nos sumemos a esta ola cuyos beneficios redundan en todo el planeta, entre otros beneficios la reducción de emisiones de CO2, pero también que no derrochemos la comida y los alimentos y que dispongamos de ellos a un coste menor, cuestión importante para muchas familias en estos tiempos que corren.

Para el consumidor o cliente, el funcionamiento es muy sencillo y muy similar a cualquier app de encargo de comida para recoger:
     Too Good To Go Favoritos
  • Descargas de manera gratuita la app Too Good To Go, disponible en Google Play y App Store.
  • Eliges un establecimiento que te guste y haces tu pedido pagando a través de la app.
  • Recoges tu comida durante el horario establecido y disfrutas de la comida, sabiendo que además estás ayudando a preservar el medio ambiente.
  • También puedes descubrir establecimientos a tu alrededor usando el mapa de la aplicación y crear tu propia lista de favoritos


    Pero Too Good to Go también es una plataforma solidaria porque permite
    realizar donaciones para los más desfavorecidos, las donaciones van directas a la ONG Acción contra el hambre fundación que trabaja para combatir la desnutrición infantil en unos 50 países.

    Para pequeños comercios como panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías... es muy difícil prevenir el excedente de cierto tipo de comida al final del día. Para evitar tirar a la basura esos productos se pueden vender a través de la app de Too Good To Go y así darle también visibilidad a ese negocio en el barrio.

    Los establecimientos interesados pueden inscribirse en  https://toogoodtogo.es/es/business 

    Establecimientos de Córdoba, Granada y Sevilla empiezan a unirse a la iniciativa a la que tan sólo un establecimiento de Jaén de momento se ha unido. Esperemos que nuestro pequeño comercio y las cadenas y franquicias se animen y los jiennenses podamos también disfrutar de esta app en nuestra provincia. Os seguiremos informando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...