miércoles, 19 de febrero de 2020

MUJERES CON BARBA Y SIN COMPLEJOS


Mar Llop (31) y Cristina Almirall (24) son dos mujeres catalanas que han creado el movimiento ‘Som Barbàrie’. Este pronunciamiento pretende reunir a féminas con barba para darse apoyo mutuo y dejar de ocultarse.
A Cristina le empezaron a salir pelos en el cuello de adolescente. "Por presión de mi madre y del entorno decidí depilarme", explica. Llegó a probar tres tipos de láser, también cera, pero no dejaban de brotar de nuevo. Hasta que un día pensó en el porqué se los quitaba realmente. "Me dí cuenta de que no lo estaba haciendo por mí". Ese día decidió no afeitárselos más. A Mar le sucedió algo similar. Hace ya seis años que no se afeita los pelos que le crecen en la barbilla. Al principio le costó. Nos cuenta que en invierno iba con bufanda para tapárselo, pero llegó un día en que decidió que tenía que aceptar su cuerpo tal y como era.
El crecimiento excesivo de vello, principalmente en mujeres, en zonas que no suele producirse, como barbilla, cuello o labio superior, se conoce como hirsutismo. Pero ellas niegan este término. "Estamos totalmente en contra de esta enfermedad. Es una patología de la belleza totalmente patriarcal que sólo afecta a mujeres porque tienen pelo donde sólo los hombres pueden tener", argumenta Mar.
"Nos han contactado muchas mujeres, de Mallorca, de Argentina… Hay más de las que nos pensamos", dice Mar.

Realizado por: Fiorela Saravia, Sandra Pozo y Elsa Salvo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...