miércoles, 12 de febrero de 2020

Viajando al extranjero

FUNDACIÓN ONCE CONVOCA AYUDAS PARA QUE JÓVENES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL ESTUDIEN IDIOMAS EN EL EXTRANJERO.


En Madrid la Fundación ONCE pone en marcha una tercera edición del programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con diversidad funcional en un periodo entre 18 y 29 años que puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas.
La iniciativa se desarrolla en el Programa Operativo de Empleo Juvenil , financiado por el Fondo Social Europeo, para la mejora de las competencias lingüísticas en inglés, francés y alemán de los jóvenes con diversidad funcional y, desarrollar  su oportunidad de poder trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prioriza  el conocimiento de idiomas.
Resultado de imagen de IMAGENES INGLES FRANCES Y ALEMANEn los últimos datos disponibles, la tasa de actividad de los jóvenes con diversidad funcional es de 14 puntos  más baja que la del mismo grupo de edad sin diversidad funcional, y la tasa de paro supera de 15 puntos a la tasa de la juventud que no tiene diversidad funcional.
Además,el 81% de jóvenes con diversidad funcional encuentra  obstáculos para encontrar un empleo.
Gracias a las competencias lingüísticas se incrementan hasta un 25% las oportunidades de encontrar un trabajo, por lo que encuentran con más facilidad el empleo.
Según la convocatoria de este programa de idiomas, las ayudas son para cursos y estancias de entre cuatro y doce semanas de duración, donde el idioma oficial sea el inglés, francés o alemán. En concreto, las becas para la estancia de cuatro semanas son de 2.000 euros, mientras que las de 12 semanas ascienden a 6.000 euros, cubriendo la formación en inglés, francés o alemán a través de cursos que deberán desarrollarse entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...