martes, 14 de abril de 2020

Asistencia jurídica gratis para personas en exclusión

Ayuntamiento de Baeza, Jaén   


El ayuntamiento de Baeza, un pueblo de Jaén y Diputación provincial, con ayuda de la Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria, han ofrecido asistencia jurídica gratuita a personas que no pueden pagar sus hipotecas y que se encuentren en exclusión social, según los criterios de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al golpe económico y social del covid-19. 

El responsable de prestar estos servicios gratuitos de asesoramiento y orientación a los usuarios para ralentizar los pagos de la hipoteca es el abogado del Ayuntamiento de Baeza. 
Este servicio será costeado por la Diputación Provincial de Jaén. 

Se ha ofrecido también orientación jurídica para aquellas pesonas de exclusión social con la finalidad de ayudar a ralentizar el pago de alquileres desde el Consistorio de Baeza.

Este servicio de asesoramiento se hará de forma gratuita gracias al Ayuntamiento de Baeza y al bofete de abogados de Puche-Alaminos. 

La solidaridad que ha tenido el abogado del Ayuntamiento de Baeza es extraordinaria, ya que en estos momentos tan dificultosos es bastante beneficiosa para las personas que se encuentran en la zona de exclusión social, ralentizando el pago de cuotas de hipotecas y aportando ayuda jurídica gratuita para las personas que realmente lo necesiten y se encuentren en una situación desfavorecida. 

Con la inesperada llegada del Covid-19 nos estamos volviendo más solidarios con las personas que nos rodean y con las que necesiten de nuestra ayuda. Esta situación nos está siendo beneficiosa (en parte) para ponernos en el lugar de las personas con más dificultades en estas circunstancias, con las que están en riesgo de exclusión social... 

Ana María Obregón Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...