martes, 28 de mayo de 2019

Concierto sobre hielo en el Ártico por la creación de santuarios marinos

  • Greenpeace reúne a un grupo de músicos nórdicos para interpretar una pieza con instrumentos esculpidos en hielo recogido del Ártico.
  • El Ártico ha marcado este invierno un nuevo récord de pérdida de hielo y el pasado mes de abril la temperatura media fue de ocho grados por encima del promedio a estas alturas del año.
  • La organización ecologista se encuentra inmersa en una expedición del Ártico al Antártico para exigir la creación de un Tratado Global de los Océanos.
Un grupo de músicos nórdicos se ha sumado a Greenpeace para celebrar un concierto sobre hielo en el extremo norte del Ártico y pedir así la creación de santuarios marinos, áreas marinas protegidas.
La pieza, ‘Ocean Memories’, compuesta por el músico noruego Terje Isungset para la ocasión, se interpretó con instrumentos esculpidos en hielo recogido de las gélidas aguas del océano Ártico.


La pieza, ‘Ocean Memories’, compuesta por el músico noruego Terje Isungset para la ocasión, se interpretó con instrumentos esculpidos en hielo 


Noticia publicada por: Miguel Ángel Mateo Pozo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...