viernes, 24 de mayo de 2019

Quince gitanas al volante de sus vidas

En mitad de la M-30, durante una clase práctica de conducir, se escuchó gritar de lejos a Antonio, el profesor de la autoescuela: “Que sí, Pili, que eres una fiera”. El sacarse la licencia supuso para Pili, la fiera, mucho más que tener un plástico nuevo en la cartera. Significó libertad y empoderamiento. Como ella, otras 14 mujeres gitanas formaron parte del proyecto Tradel del Ayuntamiento de Madrid que ha sido presentado este martes en el Palacio de Cibeles en compañía de la Federación Artemisa que promueve la integración de la comunidad gitana.
La Federación Artemisa recibió una subvención de más de 15.000 euros a través del Área de Políticas de Género y Diversidad para que estas 15 mujeres pudieran ir a la autoescuela, en una iniciativa que pretende darles más autonomía.

 Imagen relacionada

Proyecto Trade

Tres banderas gitanas adornan una sala en el Palacio de Cibeles mientras que se expone la iniciativa. El proyecto tuvo cinco fases. En la primera, se presentó el proyecto a todas las entidades que forman parte de la Fundación Artemisa, así como a los Servicios Sociales de referencia para su conocimiento. En la segunda, se realizaron entrevistas con las personas potencialmente candidatas. En el capítulo de la formación se educó en habilidades sociales, tales como la autoestima, las destrezas, la autonomía personal de las aspirantes y se procedió a la enseñanza de la teoría y práctica para la obtención del permiso de conducir.
Para el Área de Políticas de Género y Diversidad, Tradel es un proyecto con el que se ha querido promover, impulsar y desarrollar programas y medidas específicas para paliar situaciones de desigualdad social y discriminación de las personas con mayor vulnerabilidad y desventaja social.

ENlace:  https://elpais.com/ccaa/2019/02/26/madrid/1551185766_789390.html


Noticia propuesta por: María Gallardo Gerena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...