'Ningún niño sin bigote', la campaña de la Caixa para combatir la desnutrición infantil
225.000 menores se benefician de los bancos de alimentos para cubrir sus
necesidades nutricionales, según un estudio de la Red Europea de Lucha
contra la Pobreza y la Exclusión Social. Ningún niño sin bigote es una campaña promovida por la Obra Social "la Caixa" y CaixaBank que supone una de las mayores aportaciones anuales de lácteos a la Fesbal .
La campaña de este año se centrará en las donaciones económicas, que se transformarán íntegramente en la compra progresiva de productos lácteos. Además,
los voluntarios contribuirán, a través de puntos de recogida en
supermercados y durante distintas actividades, a la recolección física
de leche en coordinación con los bancos de alimentos provinciales
correspondientes.
Desde Fesbal han asegurado que "Los bancos de alimentos necesitan duplicar las provisiones de leche para abastecer a todas las personas que acuden a ellos cada día". En todo el 2018, distribuyeron 32,5 millones de litros de leche, pero lo consideran una cifra insuficiente.
Adicionalmente y para potenciar la campaña, todas aquellas personas que realicen donaciones en línea podrán descargarse el cuento que la escritora Elvira Sastre y el ilustrador Óscar Llorens han creado para explicar cómo afecta la falta de leche a los niños y niñas.
Realizado por: Rocío Simón Aguilar
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