lunes, 27 de mayo de 2019


'Ningún niño sin bigote', la campaña de la Caixa para combatir la desnutrición infantil

225.000 menores se benefician de los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales, según un estudio de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Ningún niño sin bigote es una campaña promovida por la Obra Social "la Caixa" y CaixaBank que supone una de las mayores aportaciones anuales de lácteos a la Fesbal . 

La campaña de este año se centrará en las donaciones económicas, que se transformarán íntegramente en la compra progresiva de productos lácteos. Además, los voluntarios contribuirán, a través de puntos de recogida en supermercados y durante distintas actividades, a la recolección física de leche en coordinación con los bancos de alimentos provinciales correspondientes.


Desde Fesbal han asegurado que "Los bancos de alimentos necesitan duplicar las provisiones de leche para abastecer a todas las personas que acuden a ellos cada día". En todo el 2018, distribuyeron 32,5 millones de litros de leche, pero lo consideran una cifra insuficiente. 


Adicionalmente y para potenciar la campaña, todas aquellas personas que realicen donaciones en línea podrán descargarse el cuento que la escritora Elvira Sastre y el ilustrador Óscar Llorens han creado para explicar cómo afecta la falta de leche a los niños y niñas.
  https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/24/5ce7dbbefc6c83e7598b46c9.html

Realizado por: Rocío Simón Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...