lunes, 16 de diciembre de 2019

Alejandro Sanz dispuesto a reducir su huella de carbono.

El cantante pide colaboración ciudadana considerando que todos somos culpables del cambio climático y también su solución.
En la Cumbre del Clima el cantante ha intervenido con una conferencia sobre la culpabilidad y las soluciones que tenemos la sociedad, él por otra parte decide colaborar no dejando huella "Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera", ha asegurado.



Este martes ha participado en la inauguración de Alto Nivel de la Cumbre junto a muchos altos cargos. 
El cantante quiso dejar claro su implicación en el cambio climático "El planeta es un bien precioso pero con límites que hace tiempo sobrepasamos. La Tierra es nuestra casa pero no nos pertenece. Vivimos en ella de prestado. Los que vienen detrás tienen todo el derecho a vivirla y disfrutarla como tú y yo hemos hecho. El cambio climático está aquí y no nos va a dar tregua. Los polos se están derritiendo. Queda muy poco tiempo pero no todo está perdido. Los líderes deben mostrar el camino y dar ejemplo pero todos nosotros podemos y debemos actuar ya. Hazlo por ti, hazlo por lo que más quieres. Es tiempo de actuar" declaraba Alejandro.

 


Como conclusión creemos que si todos los políticos, influencers y personas con gran repercusión en los medios hiciesen lo mismo y lucharan contra el cambio climático, la gente estaría más concienciada y tendríamos la oportunidad de que las siguientes generaciones pudieran disfrutar del mundo tal y como lo conocíamos nosotros antes de que empezara a deteriorarse por nuestra culpa. 
Por otro lado la culpabilidad y responsabilidad no recae solamente sobre las personas con un estatus social como el de Alejandro Sanz, ellos tienen más medios y posibilidades pero nosotros en el día a día también podemos cambiar el mundo, debemos luchar todos por seguir disfrutando de este mundo, que aunque se nos olvide, es un regalo.

Aida Mínguez de la Chica y Laura Díaz Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...