lunes, 16 de diciembre de 2019

Personas Que Suman.


Un lugar para luchar 

contra la soledad en la vejez











El centro de día para mayores de San Antonio completa su amplia oferta con cursos a cuidadores y atención domiciliaria


La frenética actividad se ha reanudado incorporando novedades como cursos para cuidadores y familiares o atención a la familia. Su objetivo: crear redes de apoyo para contrarrestar la soledad en la vejez.

Este centro lleva más de 50 años trabajando y siempre ha sido un referente para las personas mayores. Ha ido adaptándose y evolucionando según las necesidades que han ido surgiendo en la sociedad.

De lunes a viernes, todo el año, salvo agosto, tienen canto, teatro, escritura, ortografía, matemáticas, talleres de memoria escrita, visual y auditiva.

«Somos como una familia. Celebramos cumpleaños, carnavales, el día de la rosquilla, el día de la torrija», ríe la trabajadora social. «Un día a la semana se vienen con su táper y comemos aquí en el centro»,continúa diciendo la trabajadora social asegura que los mayores también participan en la junta directiva y hacen sus propuestas.

La mayoría de personas que estuvieron voluntarias en el centro han acabado como beneficiadas, por el buen trato, cariño y respeto que se les trata incluyéndolos en todo los que sea posible.
Aceptan a las personas durante todo el año adaptándose a la dinámica social, según entra la gente.
En este curso el centro de día ampliará su oferta con formación al cuidador y atención al domicilio, y se intentará hacer visible haciendo actividades en el barrio que involucren a los mayores y otras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...