miércoles, 11 de diciembre de 2019

El IMSERSO y CNSE organizan unas vacaciones accesibles para personas mayores sordas.




Sevilla acogió del 9 al 14 de noviembre una nueva edición de las vacaciones IMSERSO-CNSE dirigidas a personas mayores sordas, la idea surgió en 2013 y que se caracteriza por ofrecer un programa de actividades accesibles en lengua de signos y castellano. Entre ellas, el X Encuentro Estatal de Personas Mayores Sordas, se organiza junto a la FAAS, (Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas), y la ACSS, (Asociación Cultural de Personas Sordas de Sevilla), la actividad del período vacacional hasta ahora para personas sordas. 
Resultado de imagen de CNSE IMSERSO


En la mañana del 9 de Noviembre inauguraron el espacio de convivencia que ha reunido a un total de 100 participantes que a día de hoy participan y prestan ayuda muchas más personas.
Resultado de imagen de CNSE IMSERSO


Este dicho encuentro se da como un espacio único de convivencia para que las personas mayores sordas intercambien experiencias sobre los diversos aspectos relacionados con el envejecimiento activo, y disfruten de actividades culturales, de ocio y salud sin barreras de comunicación, libres de participación. Asimismo, se han programado visitas a los lugares más emblemáticos de Sevilla, Huelva, Almonte, Sanlúcar de Barrameda y Córdoba, así como conferencias sobre la historia de Andalucía. 

➤A continuación, os dejamos este enlace para ver la programación de dicha actividad: 
https://drive.google.com/file/d/0B1_Gk5ycM7cYM2FzeHljc3NMMWc/view


➯Con esta noticia, queremos hacer ver las grandes y emocionantes actividades que se están creando y promoviendo para este colectivo de personas sordas, llegando a observar como disfrutan de estas actividades que se programan partiendo en todo momento desde la inclusión, que se sientan cómodas y que tengan las mismas oportunidades que cualquier otro tipo de persona sin deficiencia auditiva. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...