miércoles, 11 de diciembre de 2019

El joven que manda prótesis a África mientras otros juegan al ordenador.

Un ingeniero madrileño dedica su tiempo libre a fabricar y enviar aparatos ortopédicos a domicilio a personas sin recursos en todo el mundo.

 

Resultado de imagen de guillermo martinez ortopedia

 A Guillermo Martinez siempre le ha gustado fabricar juguetes. De hecho ha acabado trabajando en una empresa que se dedica a eso. Sin embargo, hace un año se compró una impresora 3D con sus ahorros y empezó a investigar el mundo de las prótesis. "Me gustaba la idea de crear algo que luego hubiera que montar, meterle cableado...", relata en conversación telefónica. En julio del año pasado estaba preparado para viajar a Kenia para un voluntariado con Bamba Porject, miro a su alrededor en su habitación y la vio llena de manos. "Entonces se me ocurrió que tal vez la ONG podía ayudarme a que fueran a parar a gente que las necesitara".

La Organización Mundial de la Salud calcula que hay más de 25 millones de personas que necesitan prótesis en todo el mundo y no tienen acceso a ellas. Guillermo Martínez, de 20 años, licenciado en Ingeniería de Organización Industrial, lleva desde aquel viaje fabricándolas y enviándoselas a todos aquellos que las solicitan, a veces de forma personal y otras a través de varias ONG. "Es algo que hago en mi tiempo libre. En este año habré entregado unas 20 en diferentes puntos de África, Europa y Latinoamérica", apunta. El proyecto se llama Ayúdame3D.

Mientras Guillermo fabrica prótesis para la gente que lo necesita porque no tienen recursos para conseguirlas, en todos los titulares aparece la noticia de que otras personas que juegan al ordenador se mudan a Andorra para ahorrarse impuestos, cuando la noticia de Guillermo tendría que ser conocida por todo el mundo y darle fuentes de financiación para que pueda seguir haciendo más feliz a mucha más gente.

 

Sergio Fuentes Moreno            1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...