miércoles, 11 de diciembre de 2019

En el agua no hay barreras

Uno de los grupos de natación del club realiza sus ejercicios en las instalaciones de Inacua. / guillermo carrión / AGM

El Club de Natación Adaptada Murcia lucha contra viento y marea para seguir a flote


Las barreras sociales con las que crecen de las personas con diversidad no son más grandes que su afán de superación, y eso es algo que demuestran cada día los integrantes del Club de Natación Adaptada Murcia.
Estos grupos, divididos por edades y por el nivel de natación, se reparten y entrenan sin descanso de lunes a sábado en las instalaciones de Inacua en Murcia. 

Las palabras de Sonia Lorca, madre y presidenta del club, bastan para comprender que los apoyos sociales brillan por su ausencia cuando se trata de aupar a personas con diversidad

. «Cuando tienes un hijo discapacitado sabes que tiene que hacer deporte. Lo apuntas a natación, pero, a la semana, el monitor te dice que no va a poder seguir, porque no se adapta al grupo». Así fue como unos padres se unieron para crear este club. 
En el  Club Natación Adaptada Murcia hay niños con: espina bífida, discapacidad intelectual, autismo, sordera. 
Hay 36 nadadores de todas las edades y de todos los puntos de la Región. A los 4 años comienzan en la escuela y a partir de ahí van compitiendo a nivel nacional. 
Más allá del  beneficio físico que la natación aporta a sus hijos, los padres destacan cómo el deporte ayuda a los niños a fomentar su capacidad de integración social, les mejora el ánimo y la autoestima, « cuando ganan una medalla, eso es un subidón para ellos», y se atreven a ir haciendo cada vez más cosas que antes no hacían. «Nosotros siempre decimos que en el agua no hay barreras. Ahí es donde ellos se sienten como uno más, y ver eso es fantástico»
  Noticia realizada por: Ana Tudela y Gabriel Zullas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...