miércoles, 11 de diciembre de 2019

REIVINDICACIÓN DE LOS INTEGRADORES SOCIALES

JORNADAS PARA REIVINDICAR

LA FIGURA DEL INTEGRADOR SOCIAL

Durante dichas jornadas se desarrollaron torneos deportivos, zumba, boxeo y artes marciales y para los niños más pequeños, se realizaron talleres de globoflexia y pintacaras. 

Los alumnos de Integración Social del colegio Ferroviario organizaron este acto el pasado 6 de febrero.
Las jornadas fueron inclusivas y el objetivo era reivindicar la figura del integrador social a nivel público. Se celebraron en el IES Blas Infante y fueron organizadas por los alumnos de 2º de Integración Social del colegio Ferroviario.
Fueron sus profesores los que les plantearon la posibilidad de desarrollar una actividad desde la que reivindicar el reconocimiento de la profesión en la que se están formando.
«La figura del integrador social no está reconocida a nivel público de modo que ni siquiera está creado el puesto como tal en el Ayuntamiento, por lo que al sacar una demanda de empleo nuestra ocupación no aparece porque simplemente no existe.»
Un momento de la celebración el pasado domingo de las 2ª Jornadas Inclusivas. - CÓRDOBA
Un momento de la celebración el pasado domingo de las 2ª Jornadas Inclusivas. - CÓRDOBA


«Con estas jornadas hemos querido mostrar todo lo que podemos hacer y a la vez hemos querido facilitar un espacio en el que todos puedan compartir.»  
En resumen, estos alumnos quieren que se reconozca su labor profesional en la sociedad y que se haga ver lo necesarios que son y que así, no pasen desapercibidos. Se han reunido con partidos políticos y con centros educativos y distintas asociaciones.


Realizado por: Laura Gutiérrez 1ºA IS. 


https://www.diariocordoba.com/noticias/educacion/jornadas-reivindican-papel-integradores-sociales_1280798.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...