miércoles, 11 de diciembre de 2019

LA MAGIA DE POBLADO MUNDO


Poblado Mundo nos envolvió con una charla conmovedora en la que nos transmitió sensaciones de entusiasmo por la vida y la alegría de amanecer cada día. 
Nos ofrecieron un punto de vista diferente acerca de como se pueden afrontar situaciones de conflicto en países con menos recursos económicos  y sociales.
Este es Motato,  que pese a las grandes dificultades que se ha encontrado en el camino para llegar a lo que hoy día es, podríamos calificarlo como héroe ya que con su creatividad e ímpetu ha conseguido grandes avances a nivel social dada su iniciativa con poblado mundo, por crear un espacio libre de conflictos en lugares como Colombia, en los que la violencia está a pie de calle. Nos desgarró con las historias contadas sobre niños que han conseguido escapar del futuro que la sociedad les tenía preparado y nos hizo  reflexionar sobre la suerte que tenemos al tener en nuestras manos todas las posibilidades tanto económicas, culturales y sociales.


 Además asistieron otros miembros como Javier, que lleva más años en Poblado Mundo y que también nos contó su experiencia ayudando a Poblado Mundo y nos mostró los avances que él estaba viendo.
Y Naiara, antigua alumna de este centro, que estaba a punto de viajar a Colombia para poder ayudar en el proyecto, llamado EL COMIENZO DEL ARCO IRIS.





Aparte de aprender, en esta charla bailamos para dejarnos llevar por el momento, para sentir la música y para saber valorar el instante y disfrutarlo al máximo.

Como bien nos dijo Motato, tenemos que agradecer que amanecemos cada día.  Y tenemos que saber valorar todo lo que tenemos que por desgracia otros no tienen y tienen que luchar por conseguirlo.


Noticia realizada por: Cati Padilla y Ana Victoria García 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Maravillosa ponencia de Miguel Ángel Arconada

  l pasado martes 16 de marzo tuvimos el priv El pasado martes 16 de marzo tuvimos el privilegio de contar con la ponencia "Nuevas Mas...